Mis edificios favoritos: Edición NYC

Cada vez que visito una ciudad, llevo conmigo una lista con los edificios que si o si tengo que visitar, así que habiendo vivido en NYC ya os podéis imaginad cuantos edificios he visitado…

Lo que la mayoría  no sabe, es que gran parte de los edificios que nos encantan por fuera, se pueden visitar también por dentro. En muchos casos esta visita se limita solo al hall, sin embargo, os aseguro que merece la pena entrar a ver el hall de edificios como el Chrysler Building o el Daily News Building.

Me encantan los edificios futuristas, los acristalados son unos de mis favoritos y los que se llevan el premio son los de estilo Art déco…Os he activado las ganas de explorar?? Pues sin mas preámbulos os dejo con mi selección!

La carrera por conseguir el edificio mas alto es imparable??

Nueva York es el resultado de dicha carrera, la obsesión por construir en vertical viene de lejos y es en los años 30 cuando se hace mas notable.

En 1930 el Edificio Chrysler competía con el Bank of Manhattan, parecía que la carrera la ganaba este último, los arquitectos se habían esmerado en poner unas plantas extra con las que superarían el diseño que planeaban los arquitectos de Chrysler. Sin embargo, este triunfo fue efímero, ya que dentro de edificio Chrysler se estaba construyendo una antena que se añadiría al diseño, dándole mayor altura y dotándole del título al edificio mas alto del mundo.

Parecía que por fin saboreaban el triunfo que con tanto esfuerzo habían cosechado y 11 meses después se alzó el Empire State Building y les robó todo el protagonismo. El inmenso Empire mantendría el título de edificio mas alto del mundo hasta 1971 que se construyeron las Torres Gemelas y lo sacaron de su podio.

Actualmente el Burj Khalifa de Dubai es el edificio mas alto del mundo, se mantiene en el podio desde 2010 que se construyó y actualmente hay un proyecto de Santiago Calatrava que pretende desbancarlo, el «Dubai Creek» está previsto que finalice sus obras este 2020 y le quitará el puesto al archiconocido Burj Khalifa.

No os parece una carrera apasionante? Yo ya tengo claro que tengo que irme para Dubai a hacer un reportaje de tanto ingenio!