Fotografía de naturaleza en la ruta hacia la Cova Tallada

Entre los aficionados a la fotografía hay muchas personas que adoran la naturaleza, y no es de extrañar, ya que este tipo de fotografía nos brinda muchas posibilidades: Desde paisajes, hasta fotos de primer plano de la flora y fauna del lugar, las opciones son infinitas.

Si tú también disfrutas de este tipo de fotografía sigue leyendo porque hoy te traigo algunas de las capturas que realicé cuando hice la ruta hacia el imponente Forat de Bernia.

Como siempre, después de la galería de imágenes os compartiré algunos datos curiosos sobre la zona, por lo que os recomiendo que os quedéis hasta el final.

Existen varias rutas que se pueden tomar, una lineal desde Casas de Bernia hasta el Forat y otra,  circular con la que bordeas la sierra por completo,  es mas dura ya que son unas 3 horas y media o 4 andando y hay bastantes subidas y bajadas, pero os aseguro que las vistas merecen la pena.

Para obtener mas información sobre la visita al Forat, os recomiendo visitar el blog del Consejero Viajero.

¿La sierra de Bernia se encuentra en la provincia de Alicante?

Dicha sierra cuenta con una altura de 1128 metros y 11 km de extensión y nos brinda unas vista espectaculares de la bahía de Altea. El hecho de que esté tan bien situada, hizo que fuera el lugar elegido para la construcción del Fuerte de Bernia. Lamentablemente en la actualidad, queda muy poco de este fuerte, sin embargo, la sierra esconde otro tesoro que la hace muy popular entre los amantes del senderismo y la fotografía.

¿Qué cual es ese tesoro? El Forat de Bernia! Y me vais a decir: ¿nos vas a hablar sobre un agujero? !Pues si! ya que no es un agujero cualquiera,  el Forat es un agujero de 20 metros que fue excavado en la roca y que nos brinda la experiencia de poder atravesar una montaña en segundos.

Sin duda, se trata de una experiencia única que recomiendo a todos los amantes de la naturaleza y de la fotografía, ya que el paisaje que se encuentra al final del forat no tiene desperdicio.

Si os ha gustado este post disfrutareis con el post que preparé sobre fotografía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde os enseñé diferentes trucos para conseguir fotos originales.