Cómo fotografiar el Brooklyn Bridge

Fotografiar lugares famosos sin hacer las mismas fotos que hace todo el mundo es muy complicado.

Hemos visto tantas veces esas estampas que las tenemos grabadas en la retina y al llegar al lugar en cuestión es casi imposible no caer en la trampa de hacer la misma foto que hace todo el mundo… Y yo me pregunto: Para que queremos hacer una foto que podemos descargar de Internet fácilmente? No sería mejor crear nuestra propia versión? Si lo que buscas es aprender a hacer fotos originales sigue leyendo porque hoy os traigo algunos de mis tips fotográficos para no caer en la monotonía!

Hoy aprenderemos conceptos básicos sobre la apertura del diafragma , para empezar os recomiendo utilizar el modo A/AV de vuestra cámara, de esta forma la velocidad la ajustará la cámara y nosotros nos centraremos en ver que sucede cuando manipulamos la apertura del diafragma, como no sabemos si la cámara usará una velocidad lenta o rápida es mejor que si podéis uséis trípode o que os apoyéis  en alguna superficie para evitar que nos salgan fotos movidas. Empezando con el modo apertura prioridad podréis comprender el concepto de apertura mejor, y cuando lo tengamos claro  podréis pasar a disparar en manual.

Estas preparados? Pues coged vuestra cámara y practicad conmigo!

El Brooklyn Bridge es probablemente el puente mas famoso del mundo??

Pasará a la historia por haber sido el puente colgante más largo del mundo en el momento de su construcción.

Se empezó a construir 1870 y no fue hasta 1883 que se terminó, la construcción que duró 13 años, estuvo plagada de tragedias… Aún así, este imponente puente sigue en pie muchísimos años después y nos regala cientos de postales todos los días.

El Brooklyn Bridge es  una de las edificaciones mas fotografiadas del mundo, y es por eso que siempre trato de retratarlo a mi estilo, evitando copiar imágenes que ya he visto anteriormente, aunque hay que admitir que es muy difícil fotografiarlo de forma que alguien no lo haya hecho ya.

Os dejo con mi selección de capturas y espero que las disfrutéis tanto como yo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *